Novedades nacionales en The Curiosity Shop: marzo-abril 2015 April 28 2015



Entrado ya el 2015 la industria editorial no se detiene y las grandes editoriales siguen sacando interesantes novedades en castellano. Juegos nuevos, expansiones para potenciar vuestros juegos favoritos y viejas glorias que aterrizan por primera vez las estanterías de The Curiosity Shop. Las hemos ido trayendo todas ellas para que las tengáis al alcance de la mano, os mole lo que os mole.

Os dejamos a continuación las seis novedades que consideramos más destacadas en lengua castellana de los últimos dos meses:


Star Wars: Armada (James Kniffen, Christian T. Petersen, Edge, 2015). El nuevo juego coleccionable de batallas espaciales del universo Star Wars para dos jugadores. Cada jugador controla la flota de una de las dos facciones enfrentadas, el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, y deberá realizar un ataque sobre su oponente. Programa movimientos y realiza arriesgadas maniobras con el Destructor Imperial o la Corveta Coreliana, o organiza el ataque con los escuadrones de Cazas TIE o Ala-X. En los turnos que dura la partida el jugador que derribe el mayor número de puntos del rival se llevará la victoria, y la gloria. Ver ficha de producto.

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué es un juego imprescindible para los amantes de Star Wars, de los juegos de miniaturas, o de los dos. Porqué si se te ha quedado pequeño Star Wars X-Wing, éste es tu juego. Porqué contempla la opción de juego competitivo.



Samurai Sword: Sol Naciente (Emiliano Sciarra, Edge, 2014).
Primera expansión de Samurai Sword, el juego de rol oculto de samuráis. Incluye nuevos personajes, nuevas armas, equipo y acciones, así como normas especiales para partidas con 4, 6 u 8 jugadores, o la norma Banzai que acelera la partida convirtiéndola en aun más trepidante. Sol Naciente es para Samurai Sword lo que Dodge City fue para Bang: una expansión imprescindible. Ver ficha de producto.

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué los nuevos personajes proporcionan mayor rejugabilidad. Porqué amplía el número de jugadores a 8. Porqué las nuevas normas lo convierten en un filler de lujo.



Blood Bowl Team Manager: Juego Sucio (Jonathan E. Bove, Edge, 2014). Segunda expansión de Blood Bowl Team Manager, el juego de cartas de fútbol americano de fantasía. Incluye tres nuevas razas, con sus respectivos equipos iniciales, jugadores estrella y mejoras de equipo: Goblins, Enanos del Caos y Nurgle. También incluye nuevas normas, como el árbitro corrupto, las sanciones y los estadios. Ver ficha de producto.

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué las nuevas razas dan un plus al juego en cuanto a variedad y rejugabilidad. Porqué incluye el marcador para jugar a 5 jugadores. Porqué somos muy de Blood Bowl.



Alquimistas (Matús Kotry, Devir, 2014). Juego de estrategia y gestión de recursos para 2 a 4 jugadores en el que los jugadores representan el papel de maestros en la ciencia de la alquimia que tratan de convertirse en los más respetados del lugar. Mezclando ingredientes conseguirán conocimientos que les permitirán elaborar pociones y conseguir objetos mágicos para incrementar su reputación y lograr la victoria. Ver ficha de producto.

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué se trata de un juego de gestión de recursos con una gran rejugabilidad. Porqué la ambientación y estética del juego resulta encantadora. Porqué el uso de una App para comprobar el resultado de la mezcla de ingredientes resulta una cosa curiosa y original, y nos encantan las cosas curiosas y originales.



Saboteur: El Desafio (Fréderic Moyersoen, Mercurio, 2014). Versión para 2 jugadores del clásico Saboteur. El juego utiliza la dinámica de construcción de tablero pero prescinde de la dinámica de rol oculto, convirtiéndose en una trepidante carrera a la busca y captura del mayor número de pepitas de oro posibles. Ver ficha de producto.

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué adapta una dinámica conocida y exitosa a un juego de dos jugadores. Porqué dispone de un modo de juego en solitario. Porqué la relación calidad-precio es muy ajustada.



Blitz! (Andrew Innes, Asmodee, 2014). Juego de agilidad visual para 3 a 6 jugadores en el que no solamente deberemos estar atentos a las cartas que se vayan poniendo en juego sino que deberemos ser los más rápidos en relacionar conceptos. Cuando las imágenes se repiten los jugadores deberán pensar un concepto relacionado con el escrito en la carta del rival: el más rápido se llevará los puntos. Ver ficha de producto.

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué se trata de un juego sencillo y para toda la familia. Porqué muestra una dinámica intuitiva pero diferente a otros juegos del género. Porqué por el simple hecho de ser de la familia de juegos de Junglee Speed se merece nuestra atención.



Como veis, propuestas todas ellas interesantes para cualquier perfil de jugadores, desde los más familiares hasta los que disfrutáis de los juegos largos y estratégicos. Y dos ampliaciones imprescindibles para sacarle el máximo partido a vuestros juegos. ¡Nosotros ya lo hemos hecho! Ya os iremos contando nuestras impresiones en The Curiosity Blog

Autor: Sergi Calzada.