Micro-Reseña. Intrigas de Palacio June 01 2016



Aprovechando que este jueves volvemos a sacar a la mesa Intrigas de Palacio, le dedicamos esta Micro-Reseña en nuestro blog. Uno de aquellos juegos aparentemente sencillos que aumenta de sesudez a medida que avanza y se acerca a su final. ¿Nos acompañáis en este breve paseo por nuestro palacio favorito?

¿Qué es Intrigas de Palacio en menos de un minuto?

Intrigas de Palacio (Palastgeflüster en alemán, 2007) es un juego de faroleo y gestión de mano ambientado en una corte medieval. Para ganar tendremos que conseguir ser el primer jugador en acumular 10 puntos de victoria a lo largo de las diferentes rondas de las que consta la partida. Esto lo haremos consiguiendo jugar una carta de cada una de las representadas en el juego a nuestra zona de juego y gestionar nuestra mano para evitar por todos los medios jugar dos cartas iguales (crear una intriga). Cada ronda estaremos obligados a jugar una carta, aplicar los diferentes efectos de las mismas y ceder el turno al jugador correspondiente dependiendo de la carta jugada. Así podremos enlazar varias jugadas seguidas u obligar a un jugador a jugar carta si sabemos que con ello puede forzar una intriga.




Te gustará Intrigas de Palacio si te gustan…

  1. Los juegos de varias rondas rápidas y dinámicas.
  2. Los juegos con combos de cartas con diferentes habilidades.
  3. Los juegos en los que debes forzar el error de tus rivales.

 Tres cosas que nos gustan de Intrigas de Palacio:

  1. Su sencillez a la hora de explicar las reglas.
  2. Qué es un juego en el que puedes contar cartas pero no estás obligado a ello.
  3. La gestión del orden de juego, que añade más estrategia a nuestras jugadas.

 Tres cosas que no nos gustan de Intrigas de Palacio:

  1. La ronda está muy condicionada a la mano inicial, no sólo nuestra sino también a la de los demás jugadores.
  2. Poca variedad de acciones/personajes en el mazo.
  3. No dispone de herramientas de rejugabilidad como otros juegos de cartas.

 Algunos consejos y normas de la casa:

  1. Intenta aprovechar mientras un personaje esté inactivo para jugarlo y ahorrarte así el efecto de su habilidad.
  2. Si ves la ronda perdida o crees que un jugador va lanzado, fuerza una intriga: en ocasiones es preferible perder un punto a que otro gane varios.
  3. En la medida de lo posible guárdate en mano las cartas de tu color para jugarlas todas del tirón y cerrar así la partida.

Tres sugerencias si te gusta Intrigas de Palacio:

  1. Parade. Todavía más sencillo al carecer las cartas de acciones, pero con la misma sensación de que tu supervivencia es una palada más en la tumba de tu rival.
  2. Murder of Crows. Le dota al sistema de juego un cierto carácter narrativo y una estética a lo Tim Burton de lo más molona.
  3. Love Letter. Se centra en la dinámica de “juego carta y robo carta” de un modo más amigable y sencillo, lo que hace que se juegue aceptablemente bien a dos jugadores.
Autor: Sergi Calzada