Novedades de importación en The Curiosity Shop: Invierno 2015 January 29 2015



Este 2015 comenzamos nuestro segundo año con vostr@s y lejos de quedarnos estancados esperando estamos buscando la manera de satisfacer vuestros deseos jugones. Este año conociéndonos nos ha servido para aprender un montón de cosas. Una de ellas, es que cada vez sois más personas las que os dejáis asesorar en busca de cosas molonas y que nos pedís cositas exclusivas.

Por eso nos hemos propuesto para este 2015 reforzar nuestro surtido de juegos internacionales y de importación. Y para aquellos a los que todavía os da un poco de respecto enfrentarse a un juego en inglés, tenemos que deciros que intentamos siempre traer juegos con poca o nula dependencia de idioma, limitándose a reglamento y poca cosa más. ¡Así que por eso no tenéis que preocuparos con nosotros de por medio!

En este post os queremos presentar a las más recientes adquisiciones llegadas de fuera de nuestras fronteras:


Shogun (Dirk Henn, Queen Games, 2006). Es un juego de conquista, gestión de recursos y selección de acciones para 3 a 5 jugadores ambientado en el Japón Feudal. Además de la conquista deberemos aprovisionar nuestras tropas y conseguir recursos para que pasen el invierno. Mantiene ese componente de azar gracias a la impresionante dice tower donde lanzaremos los cubiletes que representan nuestras tropas. Ver ficha de producto

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué queremos demostrar que hay vida más allá de Risk: por duración de partida, nivel de dificultad y componente azar. Porqué la ambientación en el Japón Feudal es muy molona. Y porqué la dice tower mola mucho. 


 

Steam Park (Lorenzo Silva, Iello, 2013). Es un juego de dados y gestión de recursos para 2 a 4 jugadores en el que deberemos construir nuestro propio parque de atracciones a vapor. Con una mecánica basada en los dados, Steam Park es un eurogame con cierto componente de azar, aunque no libre de estrategia, ya que deberemos gestionar dinero, espacio, clientes y la temida basura. Ver ficha de producto

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué a todos nos gustan los parques de atracciones y construir el nuestro es lo más. Porqué la mecánica por puntos de victoria combinada con dados hace que guste a todos los públicos, a los amantes de juego europeo y a los fans del ameritrash. Y porqué la estética, el troquelado en 3D y las ilustraciones de Marie Cardouat (Dixit) son un seguro.

 


 

Black Fleet (Sebastian Bleasdale, Space Cowboys, 2014). Es un juego de gestión de recursos para 3 a 4 jugadores en el que deberemos ser el pirata que más beneficio obtenga de negociar con determinadas materias primas. El motor del juego son cartas que nos permiten mover nuestro navío mercante, nuestro barco pirata y la fragata del reino, que es común a todos los jugadores. El sistema de puntos, en el que vamos acumulando cartas hasta llegar al desenlace final, también es todo un acierto.
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¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué es un juego de perfil familiar pero que se sale de lo común. Porqué nos gusta que los eurogames tengan un poco de interacción entre jugadores, y Black Fleet la tiene. Y porqué es de piratas, y eso ya es motivo suficiente para jugar.

 


 

Mars Attacks Dice Game (Philip Reed, Steve Jackson Games, 2014). Es un juego de dados para 3 a 6 jugadores en el que deberemos arrasar los Estados Unidos. Si queremos un juego sencillo y que nos haga reír a cascoporro, sin duda este es nuestro juego: lanza como si no hubiera mañana y se pasto de las armas nucleares, o plántate con dos puntos y acepta las burlas del resto de la mesa. Otra genial locura de la factoría de Steve Jackson Games. Ver ficha de producto

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop?
Porqué nos encanta tirar dados, es divertido. Porqué nos encantan los marcianos, son divertidos. Y porqué nos encanta eso de aniquilar a la humanidad.

 

 


 

Star Realms (Robert Daugherty, White Wizard Games, 2014). Es un juego de creación de mazo para 2 jugadores de ambientación espacial y ciencia ficción. Otro deckbuilding con mucha interacción entre jugadores, ya que la condición de victoria es destruirlos. Rápido y sin draft, los combos son casuales y los deberemos identificar sobre la marcha. La posibilidad de juntar dos mazos básicos para partidas en corro a 4 jugadores también es un elemento a favor, ya que su precio es muy competitivo. Ver ficha de producto

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué por sencillez y duración de partida es una buena toma de contacto con los juegos de creación de mazo. Porqué calidad-precio está muy ajustado. Y porqué hacía falta tener un filler de ambientación de ciencia ficción.

 


 

Fresco (Wolfrang Panning, Queen Games, 2010). Es un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores para 2 a 4 jugadores en el que deberemos convertirnos en los mejores maestros artesanos pintores. Deberemos colocar a nuestros trabajadores en las diferentes localizaciones del tablero para conseguir dinero, comprar materias primas o realizar las pinturas murales de la bóveda de la catedral. Todo ello con un reglamento sencillo y una secuencia de turno intuitiva y accesible a todos los públicos. Ver ficha de producto

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porque Fresco es un juego de solvencia contrastada desde su publicación en 2010. Porqué es perfecto para introducir al público familiar en la dinámica del worker placement o selección de acciones, al mismo nivel que La Villa. Y porqué la ambientación lejos de generar rechazo resulta atractiva.

 

Y si queréis saber algo más, seguid atentos a nuestro blog, facebook y twitter, ya que en las próximas semanas organizaremos demostraciones de algunos de los juegos de esta representación. That’s all folks, seguiremos informando.

Autor: Sergi Calzada