Novedades nacionales en The Curiosity Shop: Mayo-Julio 2015 July 07 2015



El mercado en lengua castellana no se detiene en estos meses y parece que las editoriales nacionales se han propuesto ponérnoslo fácil: aire acondicionado, cervecita bien fría y nuestra novedad favorita para pasar las calurosas tardes de verano.

A diferencia de las anteriores publicaciones, os avanzamos algunos de los juegos que consideramos destacados y que tienen programada su salida al mercado en este mes de julio. ¡Para que vayáis abriendo boca! Lógicamente esto tiene un cierto riesgo… esperemos no tener que daros malas noticias por retraso en las ediciones por parte de las editoriales. Y si queréis llevároslos a casa desde el minuto uno, podéis realizar una reserva. ¡Escríbenos o llámanos y te damos más detalles!

Estas son las seis novedades que consideramos más destacadas dentro del mercado en lengua castellana de los últimos tres meses:  


Wake Up Cthulhu (Miguel Bruque, GdM Games, 2015). Juego de cartas para 2 a 4 en el que los jugadores seremos sectarios del gran Cthulhu preparándonos para el despertar del Primigenio. A partir de nuestra mano de cartas, deberemos combinar los ingredientes para conseguir lanzar los hechizos y conseguir los objetos del Grimorio para así aumentar nuestro saber arcano y convertirnos en el favorito de Cthulhu… ¡y no morir devorados cuando éste despierte! Incluye un modo de juego en solitario y recompensas desbloqueadas durante la campaña de crowdfunding. Fecha de lanzamiento: 15 de julio 2015 (sujeto a cambios por la editorial).

¿Por qué lo tendremos en The Curiosity Shop? Porqué se trata de un juego familiar con temática Lovecraft, de reglamento sencillo y estética amigable. Porqué incluye elemento como las apuestas en las Maldiciones, que le dan interacción entre jugadores. Porqué tras ganar el I Concurso de Proto-Juegos de Verkami y financiarse con más de cinco veces el objetivo marcado con mecenas como nosotros, es una apuesta segura.



Star Wars Imperial Assault (Justin Kemppainen, Corey Konieczka, Jonathan Ying, Edge, 2015).
Juego de miniaturas asimétrico para 2 a 5 jugadores ambientado en el universo Star Wars. Un jugador controla las fuerzas del Lado Oscuro mientras el resto toman el papel de los héroes de la Rebelión en misiones con escenarios y objetivos de victoria particulares. Dispone de herramientas para jugar en modo campaña, donde los jugadores van ganando experiencia con sus héroes, o en modo escaramuza, en la que podremos disputar apasionantes luchas de bandas a puntos y con condiciones de victoria y escenarios predefinidos. Fecha de lanzamiento: 31 de julio de 2015 (sujeto a cambios por la editorial).

¿Por qué lo tendremos en The Curiosity Shop? Porqué somos muy fans de los juegos con un alto componente rolero, especialmente en aquellos con continuidad i subidas de experiencia. Porqué utiliza el sistema de juego de Descent, con interesantes modificaciones que lo hacen más intuitivo y equilibrado. Por la calidad de los componentes, especialmente las miniaturas, y las posibilidades del juego a nivel de expansiones.

 



Alien vs. Predator.
The Hunt Begins (, Prodos Games, 2015). Juego de miniaturas para 2 a 4 jugadores ambientado en el universo de ficción de las sagas de ciencia ficción Alien y Depredador. Cada jugador toma el control de una de las facciones presentes en el juego y deberán conseguir cumplir su objetivo de victoria para esa partida. El juego dispone de un gran número de escenarios, que podremos recrear gracias al impresionante tablero modular de más de 80 piezas, así como de cartas de evento perfectamente ambientadas que condicionarán el desarrollo de las partidas, convirtiendo cada una de ellas en una experiencia casi única.  Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2015 (sujeto a cambios por la editorial).

¿Por qué lo tendremos en The Curiosity Shop? Porque se trata de un juego que nos recuerda mogollón a Space Hulk pero con la posibilidad del multi-jugador. Porqué los objetivos de victoria secretos hacen que las partidas sean imprevisibles. Porqué los componentes del juego son impresionantes, en especial las miniaturas.

 



X-Com (Eric M. Lang, Edge, 2015).
Juego colaborativo a tiempo real para 1 a 4 jugadores ambientado en el videojuego del mismo nombre. Cada jugador toma el control de un miembro de un equipo militar de élite tomará parte en misiones especiales de alto riesgo con componentes extraños y paranormales. Deberemos cumplir, mediante el uso de los recursos disponibles y unas tiradas de dado, el objetivo de victoria fijado en el escenario que juguemos antes de que el tiempo termine. Incorpora una App para sincronizar el juego y los movimientos del tablero, además de proporcionar herramientas a modo de tutorial o apoyo al jugador. Ver ficha de producto.

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué dispone de tres modos de juego, aumentando la dificultad en cada uno de ellos, convirtiéndolo así en un juego versátil y rejugable. Porqué el componente tiempo real consigue la tensión necesaria que le exigimos  a un juego colaborativo. Porqué la novedad de contar con una App para la gestión de las partidas resulta todo un paso adelante en el mundo de los juegos de mesa.



Colonos del Imperio (Ignacy Trzewiczek, Edge, 2015).
Juego de estrategia y evolución de civilizaciones para 1 a 4 jugadores. Cada jugador toma el control de una de los cuatro imperios antiguos disponibles en el juego y deberá hacerlo evolucionar hasta convertirlo en la potencia hegemónica. Para ello dispondrá de dos mazos de cartas, uno común y uno propio, para construir edificios que le supondrán recursos, puntos de victoria o acciones adicionales. Además podrá atacar a los demás jugadores con sus unidades militares y arrasar sus construcciones. Ver ficha de producto

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué es un juego de civilizaciones más ligero que la mayoría, con partidas más cortas y reglamento más sencillo, ideal para iniciarse en este tipo de juegos. Porqué prescinde de la ocupación de territorio pero dispone de la interacción entre jugadores fruto del combate. Porqué fue votado por los usuarios de la BGG como mejor juego del año 2014, y tanta gente no puede equivocarse.

 



SCAPE (Francisco Gallego, GdM Games, 2015).
Juego rápido y sencillo para 3 a 7 jugadores ambientado en la II Guerra Mundial. Los jugadores se dividen en diferentes facciones – ingleses, norteamericanos y, si corresponde, oficiales alemanes – mediante cartas de facción que permanecerán ocultas durante la partida y deberán jugar cartas construyendo un túnel que formará sobre la mesa la palabra SCAPE. Además cada carta puede ser descartada para realizar una acción especial que nos permitirá descartar cartas de túnel, mirar la carta de facción de otro jugador, o pasarle cartas a otro jugador.  Al final de la partida solo las cartas que queden en la parte superior del mazo contarán en el recuento, por lo que deberemos identificar a nuestros compañeros para asegurarnos los puntos. Ver ficha de producto.

¿Por qué lo tenemos en The Curiosity Shop? Porqué es un filler con normas sencillas para hasta 7 jugadores, 14 si juntamos dos cajas básicas, ideal para grandes reuniones. Porqué es un juego de rol oculto a tres bandas, y los juegos por equipos nos encantan. Porqué calidad-precio es inmejorable.


Otros juegos publicados en castellano en estos meses de mayo a julio han sido Cacao, Stone Age, Wings of Glory, London After Midnight, Manila, Star Realms y Fila-Filo, entre otros. Podéis saber más sobre ellos en la sección Novedades de nuestra web.

¿Cuál es vuestro favorito? Si tenéis curiosidad por saber cuáles son los nuestros, o simplemente si queréis manteneros informados os invitamos a suscribiros a nuestra newsletter o seguirnos por facebook o twitter. Novedades, presentaciones, pre-reservas… ¡os iremos informando de las cosas molonas que nos van llegando!

Autor: Sergi Calzada