Curiosity Game Session #24 September 01 2015
Abrimos el mes de septiembre con una Game Session en la que os proponemos tres juegos dinámicos y de normas sencillas pero no exentos de estrategia y con la dosis mínima de mala leche que intentamos siempre dar a las tardes de los jueves. Y para ello os proponemos Piratoons, Intrigas de Palacio y San Juan. Lo sabemos, es difícil decidir, así que te hacemos un pequeño resumen un poco más abajo para ayudarte en tan ardua tarea:
Piratoons (2 a 4 jugadores, 30-45 min.) ¿Quién terminará con el barco pirata más molón de los siete mares? En Piratoons cada jugador representa un capitán pirata que a medida que avancen las rondas deberá conseguir mejoras, tripulación y cargamentos para su nave. Para ello deberemos colocar nuestros peones sobre las diferentes fichas que aparecerán en el cofre cada ronda lo más rápido posible, ya que pasado un tiempo mínimo cualquiera de los jugadores podrá finalizar la ronda al grito de ¡stop! Al final conseguiremos puntos no solo por las mejoras conseguidas sino por haber elegido correctamente las fichas. Agilidad visual, estrategia y un poquito de mala leche para un juego para todos los públicos. Más información.
Intrigas de Palacio (3 a 5 jugadores, 45 min.) ¿Serás capaz de conseguir el favor del Rey y mandar en la sombra en la corte? Intrigas de Palacio es un juego de cartas en el que deberemos ir ganando puntos de Favor a medida que se disputan las rondas de juego. Para ello deberemos jugar las cartas de personaje de nuestra mano siguiendo una norma básica: no podemos tener dos cartas del mismo personaje en juego. Cada carta que jugamos dispone de una habilidad especial que te permitirá mover personajes, robar cartas... ¡siempre que el Rey lo permita! Un juego ideal para los amantes del faroleo. Más información.
San Juan (2 a 4 jugadores, 45 min). ¿Conseguirás desarrollar tu colonia más rápido y mejor que tus rivales? San Juan es un juego de cartas de gestión de recursos basado en el mítico Puerto Rico. El objetivo del juego es sumar el mayor número de puntos de victoria posible antes de que un jugador construya el decimosegundo edificio en su colonia. Cada ronda habrá cinco acciones disponibles y cada jugador podrá elegir una para que todos la lleven a cabo si quieren, si bien el jugador que la seleccione tendrá un beneficio adicional. Construye factorías o edificios de servicio, produce materias primas y véndelas para conseguir las cartas necesarias para seguir construyendo. Estrategia y gestión de mano para una joya de reglas sencillas pero estrategias complejas. Más información.
Esta semana aprovecharemos que los juegos son de menos de una hora para organizar varias partidas de cada uno de ellos. ¡Podéis apuntaros a las que más os apetezca mientras haya plazas disponibles! Y como seguro que quedará tiempo, podemos sacar a la palestra alguno de nuestros fillers de cabecera para terminar la tarde por todo lo alto. Y si os quedáis sin grupo, o simplemente os apetece pasaros por aquí, tenemos mesas disponibles para partidas improvisadas. ¡Que nadie se quede con las ganas!
Para reservar plaza o cualquier otra cuestión podéis contactar con nosotros a través de nuestro grupo de Meetup o en nuestro grupo de Facebook. También nos podéis escribir un mensaje privado por Facebook, Twitter, o correo electrónico… y claro está venir por la tienda a vernos. ¡Nos vemos el jueves a partir de las 18.00h. para otra tarde jugona!
Autor: Sergi Calzada