X-Wing para principiantes. Primeros escuadrones Escoria y Villanos (1) February 19 2016
Continuamos con el tercero de nuestros posts, en esta ocasión dedicado a la tercera facción del juego, la Escoria y Villanos. Si queremos empezar con el bando de de los más sucios y rastreros de la galaxia el presupuesto se nos dispara un poquito, debido a que la Caja Básica o Core no contiene ninguna nave de este bando, si bien tendremos que hacernos con ella igualmente (39.95€), ya que contiene lo necesario para jugar.
Dicho ésto, la mejor inversión es adquirir la expansión Los Más Buscados (39,95€) ya que incluye 3 naves: dos unidades del Z-95 Cazacabezas y un Ala-Y. Lógicamente, en un futuro y si contamos con las cartas de piloto del bando rebelde podremos usas estas miniaturas en formaciones de esta facción. Así, a la larga, amortizaríamos nuestra inversión y amplia nuestras opciones de configuración de futuros escuadrones, ya que esta expansión nos trae también las cartas para utilizar el Esclavo 1 (o Firespray) imperial y del HWK-2400 rebelde para usarlos en el bando Scumm. Si además adquirimos la expansión Víbora Estelar (19,95€) podemos escuadras con una estrategia que no dejará a nadie indiferente.
Con Los Más Buscados...
· Principe Xizor (Víbora Estelar) con Propulsores Automatizados, Corrector de Puntería, Amotiguadores de Inercia y título de Virago.
· Kavil (Ala-Y) con Torreta de Bláster Automático y Droide Agromecanico R4.
· N´dru Suhlak (Z-95) con Cañon Blaster Desechable.
· Sicario del Sol Negro (Z-95).
Cómo jugarlo
· Formación ¿unida?: Inicialmente formaremos con Xizor, Kavil y el Sicario en formación cerrada. ¿He dicho formación cerrada? Justo cuando entremos en combate tendremos que dispersar nuestras naves para aprovechar todas sus habilidades y sembrar el caos en el enemigo. ¡Esto es ser escoria, camuflar nuestra táctica de combate!
· ¿Que hace esa nave sola?: N´dru Suhlak es una de las mejores opciones ofensivas en el bando scumm siempre y cuando este alejado del resto de naves aliadas. Será la nave que intentara atacar solitariamente a la escuadra rival por uno de los lados. Ese dado extra en ataque dará más de un susto a nuestros enemigos y el Cañon Blaster Desechable nos permitirá disparar si se colocan las naves enemigas fuera de nuestro rango de fuego.
· Superviviente: La habilidad del Príncipe Xizor, junto a sus mejoras y acciones defensivas, le permitirá si todo va bien sobrevivir hasta el final de la partida. No nos preocuparemos del ataque, ya que el Corrector de Puntería siempre nos garantizara dos impactos a la nave a la que ataquemos. Un buen candidato a recibir los daños asignados al Príncipe Xizor es el Sicario del Sol Negro: una nave barata y sin mejoras asignadas que será la encargada de intentar que las naves enemigas choquen y pierdan así acciones. Podemos intentar acercarla a la Víbora Estelar si la cosa se pone peliaguda... o bien usarla como caza de ataque independiente si el rival la deja de lado.
· Ataque por sorpresa: A Kavil, a bordo del Ala-Y, lo iremos acercando poco a poco al enemigo para hacer el máximo daño con su Torreta de Bláster Automático, ya que el enemigo no podrá esquivar de ninguna manera los impactos normales conseguidos. Gracias a la habilidad de disparar fuera de arco de Kavil, podremos añadir además un dado en nuestro ataque, dotando a esta nave de una capacidad de sorpresa y destrucción nada menospreciable.
En esta ocasión solo os he presentado una formación de esta facción, ya que es en la que más se ha de invertir a nivel económico (unos 100€ aproximadamente) y cuesta más conseguir escuadrones con poca inversión. Pero a medida que vamos adquiriendo nuevas naves, especialmente si nos apoyamos con las naves coincidentes con rebeldes e imperiales, las posibilidades de crear listas se hace inimaginable. Y como buenos scumm, tus partidas siempre tendrán ese toque sorpresa que tanto gustará a tus rivales.
Autor: Iván Verdera