Arkham Horror. El Juego de Cartas. Guía para nuevos Investigadores. Expansiones y packs de mitos July 26 2019



En el anterior post de la Guía para nuevos Investigadores os hablaba sobre cómo comenzar a jugar Arkham Horror. El Juego de Cartas. Una vez ya controléis las mecánicas del juego y de creación de mazos, o simplemente cuando os canséis de jugar La Noche de la Fanática, lo siguiente que deberéis conseguir es una caja de expansión. No hay ningún orden establecido o recomendado para empezar con las expansiones, así que se puede empezar por cualquiera de ellas. 

Así pues… ¿Cuál escojo?

Todas las cajas de expansión (PVP. 29.95€) te aportarán más o menos el mismo material: nuevos investigadores, cartas de juego de las cinco clases de personajes y cartas neutrales para añadir a tu colección, además de las cartas para iniciar una nueva campaña

Hay varios criterios que podrás aplicar para decidir con que campaña quieres continuar tu andadura en Arkham Horror. El Juego de Cartas. Puedes basarte en los investigadores que vienen en cada expansión, en la historia que propone la campaña o bien, si ya te has adentrado tanto en el juego que echas en falta alguna carta concreta, puedes elegir la campaña en función de donde aparecen publicadas las cartas que necesitas para desarrollar tu idea de mazo




Eso si, es recomendable informarse sobre la disponibilidad de los packs de mitos correspondientes al ciclo de la caja de expansión que nos interese, no vaya a ser que alguno de ellos está en reimpresión y te quede la campaña paralizada durante un tiempo. Actualmente hay cuatro campañas disponibles: El Legado de Dunwich, El Camino a Carcosa, La Era Olvidada y El Círculo Roto. Como decía antes se puede empezar con cualquiera de ellas, y elijas la que elijas acertarás, ya que todas ellas transmiten una enorme experiencia de juego. La próxima programada, Los Devoradores de Sueños, está prevista para otoño de 2019

Los packs de Mitos.

Evidentemente, tras empezar una nueva campaña querrás terminarla. Cada campaña consta de ocho escenarios, los dos primeros vienen en la caja de expansión y los seis siguientes vienen en los packs de mitos correspondientes, formando lo que se conoce como ciclo. Así pues para terminar la campaña necesitaras los packs de mitos de ese ciclo.

En cada pack de mitos (PVP. 14.95€) encontrarás un nuevo escenario de la campaña, que también puede ser jugado de forma independiente, así como varias cartas de juego de todas las clases. Tanto en las cajas de expansión como en los packs de mitos encontrarás dos copias de cada carta de juego. En total un ciclo aporta un centenar de cartas de juego a tu colección con las que podrás contar en futuras partidas.





El ritmo de compra depende de ti. Por ejemplo, el Sr. Amarillo y yo solemos esperamos a que un ciclo esté completo para jugarlo, para no quedarnos sin material a mitad de campaña, pero no abrimos el siguiente pack de mitos hasta haber superado el escenario del anterior. Es nuestra recompensa por haber sobrevivido al escenario. 

Eso si, puedes ser buena idea, en caso de querer comenzar con el actual ciclo abierto, reservar con antelación los packs. En The Curiosity Shop tienen una política de suscripciones a juegos coleccionables gracias a la cual te asegurarás por ejemplo tener tu ejemplar el día de su publicación en la tienda para que lo recojas cuando te vaya bien y con un descuento del 10% sobre el PVP, entre otras ventajas.  


Hasta aquí este segundo post de la Guía para nuevos Investigadores de Arkham Horror. El Juego de Cartas, donde hemos hablado sobre las expansiones y la manera de cómo ir continuando con el juego una vez hemos arrancado. En el próximo os hablaré sobre el almacenamiento y la creación de los mazos.


Autor: Sr. Negro