Expansiones Paso a Paso: T.I.M.E. Stories March 19 2019



Desde su lanzamiento en 2015, T.I.M.E. Stories ha sido un juego que nunca ha pasado desapercibido: por expectación, concepto y estética, este juego de la editorial francesa Space Cawboys nos sorprendió por su originalidad y capacidad de inmersión. Porqué T.I.M.E. Stories es un juego que sacrifica rejugabilidad a cambio de una intensidad alucinante gracias a guiones excelentes en los diferentes escenarios publicados.

Y de esto es de lo que precisamente os hablaremos en esta nueva entrega de Expansiones Paso a Paso, ya que las diferentes expansiones publicadas de T.I.M.E. Stories no nos aportan cambios en las mecánicas de juego, sino nuevos escenarios donde desarrollaremos nuestras investigaciones, desentrañaremos misterios y revelaremos tramas a ritmo de aventura gráfica o de serie de televisión. Y para no chafaros la sorpresa hemos hecho un post totalmente libre de spoilers, con la información que podemos extraer de la contraportada y de webs de sobra conocidas como la Board Game Geek. Y alguna pequeña sorpresa que podemos avanzaros de cara a un futuro, esperamos, no muy lejano.

 





El Caso Marcy
(2015):
El segundo escenario de la serie nos traslada a Estados Unidos en el año 1992, en un emocionante caso que gira alrededor  de la desaparición de la pequeña Marcy en un pequeño pueblo del interior.




Profecía de Dragones
(2015):
El tercer escenario de la serie y el único que no solo nos transporta a otro tiempo sino también a otra realidad. Profecía de Dragones nos lleva a un mundo medieval-fantástico donde la magia hará cualquier cosa posible.




Bajo la Máscara
(2016):
El cuarto escenario traslada la acción al Egipto faraónico, en la época un poco posterior al reinado de Ramsés el Grande, concretamente al Valle de los Reyes para investigar un misterioso crimen allí sucedido.




Expedición Endurance
(2017):
Quinto escenario de la serie, en esta ocasión la acción se desarrolla a bordo del Endurance, un navío británico utilizado para la Expedición Imperial Trans-Antártica en el año 1914.




Lumen Fidei
(2017):
Este escenario, el sexto de la serie, nos transporta a la península ibérica a principios del siglo XV, con una historia que gira alrededor de la Reconquista y una enigmática misión papal.




Estrella Drive
(2017):
El séptimo escenario nos devuelve a época actual, concretamente al Hollywood de los años 80’s, para investigar una misteriosa mansión encantada. Por su contenido, este escenario no está recomendado para menores o para personas muy aprensivas.




La Hermandad de la Costa
(2018):
Octavo escenario de la serie, sitúa la acción en el Caribe del siglo XVII, donde los jugadores deberán investigar una misteriosa desaparición en el momento del apogeo de la piratería.

 
Al margen de esto, existe un mini-escenario promocional titulado Santo Tomás de Aquino (2017) pensado para jugarse como prólogo de La Hermandad de la Costa. También, ya ha visto la luz en francés – y próximamente en inglés – el noveno y último escenario de la serie, titulado Madamme (2018), ambientado en la Francia de finales del siglo XVII. Y una gran cantidad de escenarios fan made creados gracias al material para editar caso que nos ofrece la marca en su página web

 

 

Y decimos último porqué se ha filtrado en algunas webs y foros como el de la BGG que con este noveno escenario termina la primera serie de T.I.M.E. Stories, lo que se conoce como ciclo blanco. Esto supone el final del arco argumental de las primeros nueve escenarios que, para tener una experiencia de juego lo mejor posible, deberíamos jugar en orden. También se ha filtrado el título del primer escenario del ciclo azul, que será autojugable y que no necesitará por tanto del juego básico: The Hadal Project. Éste y el segundo escenario del ciclo azul saldrán publicados en inglés y francés, si no hay contratiempos, a mediados de 2019, mientras que el tercero verá la luz a finales de este año. No hay fecha para sus respectivas versiones en castellano, pero estaremos atentos para traerlas a la tienda tan buen punto vean la luz.

En resumen, las expansiones de T.I.M.E. Stories nos permiten disfrutar de un hilo argumental completo que trasciende los escenarios, con pequeñas modificaciones destinadas a aumentar si cabe el componente temático y la capacidad immersiva del juego. Jugarlos en orden quizás no sea imprescindible, pero nos puede permitir apreciar detalles ocultos que nos descubrirán de manera progresiva la metatrama de la serie… o no. Solo lo sabrás, si lo juegas.

Autor: Sergi Calzada