La Leyenda de los Cinco Anillos LCG. ¿Cómo se juega? Preparación y Fase de Dinastía June 20 2017



Si en nuestro anterior post os hacíamos una visión general de la ambientación de La Leyenda de los Cinco Anillos LCG, en este os hablamos de la mecánica del juego. Una mecánica original al servicio de un juego completamente temático. En este post os hablamos de la preparación y de la primera fase de la secuencia de turno, la Fase de Dinastía.


Preparación del juego:

Cada jugador de La Leyenda de los Cinco Anillos LCG juega con cinco cartas de Provincia y dos mazos, el de Conflicto y el de Dinastía.

Los jugadores comienzan la partida eligiendo una de sus cinco Provincias y colocándola bajo la carta que representa su Fortaleza, que nos dará los tokens de Honor iniciales. Deberá protegerla a toda costa ya que si esa provincia es sometida perderá la partida. Las otras cuatro las dispondremos en una fila a parte que representa las tierras que se hallan bajo el control de nuestro Clan.

Al inicio del juego, sobre cada una de las cuatro provincias restantes colocaremos una carta de Dinastía boca abajo. El mazo de Dinastía representa los personajes y los recursos con los que nuestro Clan afronta el enfrentamiento, mientras que el de Conflicto formará nuestra mano de cartas y representa el equipo, los planes y las tácticas con las que trataremos de derrotar a nuestro rival. Al inicio de la partida robamos cuatro cartas que formarán nuestra mano inicial.

 


Fase de Dinastía:

En esta fase los jugadores ponen en juego los personajes y recursos de los que disponen en su mazo de Dinastía.

Al inicio de la fase los jugadores roban tantos tokens de Destino como dice su Fortaleza y dan la vuelta a las cuatro cartas que hay sobre sus provincias. De manera alternativa los jugadores pueden reclutar a sus personajes, activar habilidades de cartas o pasar. El primer jugador en pasar robará un token de Destino, pero no podrá realizar más jugadas en esta fase.

Para reclutar personajes colocamos sobre él tantos tokens de Destino como queramos y lo enviamos a la zona de juego. Estos tokens marcan el número de turnos que el personaje estará bajo nuestro servicio: cuando se agoten los contadores, deberemos descartarlo. Al final de la fase se colocan las cartas necesarias de Dinastía boca abajo para hasta tener cuatro.

Llegados a este punto el enfrentamiento está muy cerca. Próximamente os hablaremos de las siguientes fases de la secuencia de turno, en las que planificaremos nuestra estrategia, resolveremos los conflictos y veremos como afectan los mismos al desarrollo de la partida. Esperamos haberos servido de utilidad y os esperamos en próximos posts.. 

Autor: Sergi Calzada.