Micro Reseña: 7 Wonders April 26 2017



Hoy os hablamos en formato breve de un juego al que en su momento echamos horas y horas de juego: 7 Wonders. Por dinamismo, estrategia y opciones, este juego resulta ideal especialmente para grupos de juego relativamente grandes. A continuación os lo explicamos en formato breve:

¿Qué es 7 Wonders en menos de un minuto?

7 Wonders (2010) es un juego de cartas de gestión de recursos ambientado en la antigüedad clásica. Cada jugador controla una de las siete maravillas del mundo antiguo y deberá conseguir tantos puntos de victoria como sea posible al final de las tres rondas de juego. Al inicio de cada ronda los jugadores cuentan con una mano de siete cartas, de las que se quedarán una para ponerla en juego y pasarán el resto al jugador sentado a su lado. Este draft de cartas se repite hasta que no queden cartas, teniendo lugar en ese momento el final de la ronda. Al final del juego conseguiremos puntos por maravilla, construcciones, ciencia, guerra y monedas, la suma de los cuales nos dará la puntuación final.




Te gustará 7 Wonders si te gustan…
 
  1. Los juegos de gestión de recursos que no tengan negociación ni comercio.
  2. Los juegos donde conseguiremos puntos de modos diferentes.
  3. Los juegos donde influye la distancia de mesa para llevar a cabo nuestra estrategia.

Tres cosas que nos gustan de 7 Wonders

  1. La rapidez. Proporciona una dosis respetable de estrategia en partidas de alrededor de 30 minutos de duración.
  2. Poder conseguir puntos de varias maneras diferentes hace que tengamos elegir cuidadosamente las cartas que nos sea posible comprar.
  3. Como todos jugamos a la vez rinde especialmente bien con un número elevado de jugadores.

Tres cosas que no nos gusta de 7 Wonders

  1. Con el juego básico, nuestra estrategia viene muy marcada por la maravilla que controlamos.
  2. Su jugabilidad se resiente por debajo de cuatro jugadores.
  3. Sin la expansión Cities, tiene pocas herramientas de interacción directa con otros jugadores.

Algunos trucos o normas de la casa:

  1. No dejes que un jugador acumule muchas cartas verdes de ciencia, conseguirá muchos puntos al final de la partida.
  2. Vigila las cartas de compra gratuita y los recursos que producen los jugadores sentados a tu lado: podrás ahorrarte cartas marrones de recurso y conseguir más puntos.
  3. No olvides mejorar tu maravilla: una carta cualquiera en las condiciones adecuadas te dará un montón de puntos.

Tres sugerencias si te gusta 7 Wonders:

  1. 7 Wonders Duel, esta versión para dos jugadores del juego cambia el draft por un sistema acceso a la compra de cartas que ideal para números bajos de jugadores.
  2. Oceanos, con varios puntos en común como la puntuación y las tres rondas de juego, le da una vuelta de tuerca más al draft de cartas sin perder el espíritu familiar.
  3. Between two Cities, comparte la mecánica del draft, el set collector o la importancia de la distancia de mesa, pero con original sistema de falsa colaboración.

Autor: Sergi Calzada