Micro-Reseña: Arkham Horror. El Juego de Cartas February 07 2019



Hoy os queremos hablar de uno de los juegos que más recientemente nos ha tenido más enrampados por su ambientación, sus mecánicas y su nivel de dificultad: Arkham Horror. El Juego de Cartas. Así, aprovechamos la publicación de la cuarta campaña, El Círculo Roto, para hablaros en formato breve de este juego coleccionable de cartas que está haciendo las delicias de muchos fans de los juegos ambientados en los Mitos de Cthulhu.


¿Qué es Arkham Horror. El Juego de Cartas en menos de un minuto

Arkham Horror. El Juego de Cartas es un juego de cartas coleccionable (LCG) completamente colaborativo para 1 o 2 jugadores con partidas de 60-90 minutos
ambientado en el universo de horror cósmico creado por H.P. Lovecraft. Cada jugador elige un investigador, con características y acciones especiales propias, y crea su baraja de cartas siguiendo una serie de limitaciones. A lo largo de los diferentes escenarios, los jugadores deberán enfrentarse a una misteriosa historia, recopilando pistas y afrontando peligros en forma de maldiciones y criaturas, tratando de no quedar derrotados por la pérdida de vida y cordura. A lo largo de la campaña, los jugadores conseguiremos puntos de experiencia que podremos destinar a mejorar nuestros mazos, al tiempo que acumularemos traumas y penalizaciones que nos harán más difícil conseguir nuestro objetivo. Actualmente hay publicadas tres campañas completas - El Legado de Dunwich, Camino a Carcosa y La Era Olvidada - y acaba de publicarse la cuarta.  





Te gustará Arkham Horror. El Juego de Cartas si te gustan… 

  1. Los juegos colaborativos con mucha sinergia entre jugadores.
  2. Los juegos de baraja llenos de combos.
  3. Los juegos en modo campaña donde ganaremos y gestionaremos puntos de experiencia.

 Tres cosas que nos gustan de Arkham Horror. El Juego de Cartas:

  1. Pese a ser un juego de cartas, es un juego muy temático e immersivo.
  2. Por las múltiples combinaciones posibles es un juego altamente rejugable.
  3. El desarrollo del modo campaña con partidas de duración moderada y un setup ágil.

 Tres cosas que no nos gusta de Arkham Horror. El Juego de Cartas:

  1. Como en todos los juegos en modo campaña, necesitas un grupo de juego fijo y que se reúna con periodicidad para no perder el hilo.
  2. Elegir mal los personajes o jugar con un mazo desequilibrado puede hacer que nos encallemos en un escenario.
  3. Si te engancha el juego, es cruel tener que esperar a que salga a la venta el nuevo escenario de la campaña.

Algunos consejos y normas de la casa:

  1. Dos juegos básicos te permitirán jugar con cartas duplicadas en tu baraja, reduciendo el azar y haciendo más competitiva la baraja.
  2. En partidas en solitario o a dos jugadores, suele ser buena idea hacer mazos autosuficientes, capaces de hacer un poco de todo.
  3. No te encasilles de entrada y prueba las cinco clases de personaje: ¡cada una funciona de una manera completamente diferente!

Tres sugerencias si te gusta Arkham Horror. El Juego de Cartas:

  1. El Señor de los Anillos. El Juego de Cartas, muy parecido en cuanto a concepto y mecánicas, con una ambientación mítica y gran cantidad de material publicado.
  2. Legendary Encounters, un sistema de deckbuilding colaborativo para partidas puntuales y con mucha interacción entre jugadores, con ambientaciones que van desde Alien a Expediente X.
  3. Héroes de Terrinoth, sin parecerse en nada, aportan experiencias de juego parecidas por el alto grado de interacción, el desarrollo de los escenarios y el movimiento de los enemigos.


En resumen, Arkham Horror. El Juego de Cartas es un coleccionable diferente, en el que la motivación de consumo radica en continuar una campaña temática e immersiva, llena de desafíos y decisiones más que en conseguir cartas molonas. Un juego con un alto nivel de dificultad y múltiples estrategias, que hará las delicias de cualquier fan de los juegos colaborativos y, en especial, de los jugadores de cartas.


Autor:
Sergi Calzada