Micro-Reseña: T.I.M.E. Stories April 11 2018



Hoy dedicamos la Micro-Reseña T.I.M.E Stories, un juego que cuando lo probamos nos dejó con la boca abierta: ultra-temático, con mecánicas muy originales y muy adictivo, rápidamente se convirtió en uno de nuestros juegos favoritos. ¿Queréis saber por qué T.I.M.E Stories se ha ganado un lugar de privilegio en nuestras noches de juegos? A continuación os lo explicamos en formato breve:


¿Qué es T.I.M.E Stories en menos de un minuto?

T.I.M.E Stories
 (2015) es un juego cooperativo para 2 a 4 jugadores en el que formamos parte de la agencia T.I.M.E., un grupo de operaciones especiales que envía a sus agentes a la conciencia de personas de otras épocas para solventar problemas surgidos y que pueden ocasionar una falla temporal. Los jugadores entraremos a en el cuerpo de los personajes, asumiendo sus características, ventajas y desventajas, nos desplazaremos como grupo por el mapa e interactuaremos individualmente con las cartas que configuran cada uno de las localizaciones donde se desarrolla la partida. En ellas podemos encontrar enemigos, aliados, pistas, pistas falsas, trampas… cualquier cosa que se os ocurra. Haciendo esto consumiremos nuestras Unidades de Tiempo (UT) y cuando lleguemos a cero seremos recuperados y volveremos a la base, de manera que deberemos comenzar de nuevo el escenario. Para lograr completar el escenario deberemo jugar la misma partida una y otra vez optimizando movimientos y resolviendo las situaciones que nos vayan surgiendo antes de consumir todas las UT's..





Te gustará T.I.M.E. Stories si te gustan… 

  1. Los juegos colaborativos temáticos y roleros.
  2. Los juegos de investigación en los que descubriremos una trama oculta.
  3. Las aventuras gráficas de ordenador o videoconsola.

Tres cosas que nos gustan de T.I.M.E. Stories:

  1. Las tramas están muy bien trabajadas y con cada paso descubrimos una novedad.
  2. Que cada uno de los escenarios nos hará a adaptarnos a las circunstancias que nos rodean.
  3. La imprevisibilidad del hilo argumental, cosa que hace imposible ir con un plan establecido.

Tres cosas que no nos gustan de T.I.M.E. Stories:

  1. Si no lo jugamos en una única sesión podemos perder fácilmente el hilo de la historia.
  2. Puedes sufrir momentos de bloqueo de ideas y aparentemente el juego no dispone de herramientas para solventarlo.
  3. Fundamenta gran parte de lo novedoso y original que supone a las tramas de los escenarios. No será un problema real si no bajan la calidad de estos, pero hace que haya algunos que gusten más que otros.

Algunos consejos y normas de la casa:

  1. Hay algunas cartas que por ambientación puedes leerlas en voz alta, hazlo para aumentar la inmersión en la partida.
  2. Pon una buena banda sonora. Puedes crearla tú o usar alguna de las disponibles online como por ejemplo en Melodice.
  3. Juégalo a dos, a tres o a cuatro, como prefieras, pero hazlo con un grupo estable y que os podáis reunir con facilidad. ¡Lo agradeceréis!

Tres sugerencias si te gusta T.I.M.E. Stories:

  1. Mansiones de la Locura. Segunda Edición. Igual de inmersivo y totalmente cooperativo, la primera partida de cada escenario te aporta una experiencia de investigación parecida dentro del universo Lovecraft.
  2. Sherlock Holmes. Detective Asesor. Más cercano a los libros interactivos que a los juegos de mesa tradicionales, tiene usos limitados a los diez escenarios para investigar. Eso si, la experiencia de investigación es intensa del primero al último.
  3. This War of Mine. Otro juego cooperativo, totalmente temático y con un elemento narrativo alto, lo que lo convierte en profundamente inmersivo. Potencia el elemento de gestión por encima del de investigación.

Autor: Sergi Calzada