Star Wars X-Wing Segunda Edición. Cambios y novedades. Acciones May 28 2018
Hace unas semanas Fantasy Flight Games anunciaba la segunda edición de Star Wars X-Wing, el juego de miniaturas. Como os comentábamos en anteriores posts, la reedición no es un mero reset del juego, sino que aporta interesantes novedades en cuanto a formato y mecánicas. Hoy os hablaremos de una de ellas: los cambios relativos a las acciones disponibles en el juego.
A partir de ahora, los jugadores dispondrán de más opciones a la hora de elegir sus acciones. A las clásicas de primera edición sumaremos nuevas posibilidades que darán una mayor profundidad al juego, ampliando las opciones de los jugadores para sorprender a sus rivales.
Al límite
Con Star Wars X-Wing Segunda Edición podremos llevar al límite a nuestros pilotos para sacar un rendimiento extra a nuestro escuadrón. Las cartas de piloto incluyen las acciones rojas, acciones adicionales que podremos seleccionar pero que nos harán coger un token de tensión. Esto supone un arma de doble filo, ya que condicionará nuestras opciones de movimiento y nos impedirá llevar a cabo acciones la próxima ronda del mismo modo que lo hacen las maniobras rojas de nuestro dial. Así, por ejemplo, podremos marcarnos un tonel volado con Dutch Vander y su Ala-Y y sorprender así nuestro rival.
Naturalmente acumular tokens de tensión puede tener consecuencias negativas, pero hay determinados tipos de piloto a los que esta Tensión les afecta en menor grado. Por ejemplo, mientras los pilotos sensibles a la Fuerza tengan contadores en su reserva, podrán usarlos normalmente para modificar sus tiradas incluso teniendo tokens de tensión.
Acciones enlazadas
Esta Segunda Edición permitirá a algunos de nuestros pilotos realizar acciones ampliadas, combinaciones de dos acciones que ejecutaremos de manera seguida y que nos permitirán colocarnos en situación de superioridad táctica si las llevamos a cabo en el momento adecuado. Ejecutar estos combos conllevará siempre ganar tokens de tensión, ya que la segunda de estas acciones será una acción roja, por lo que tendremos que elegir bien el momento en el cual damos este extra. Así por ejemplo el Viejo Teroch puede, a costa de ganar una ficha de tensión, ganar un token de concentración tras hacer un tonel volado o un impulso con su Fang Fighter.
Piloto y nave: buscando la combinación perfecta
Otra de las novedades relativas a las acciones disponibles, las encontramos en ciertas cartas de mejora. En la Segunda Edición, las acciones no se limitan a las cartas de piloto, sino que encontramos algunas cartas de mejora que nos darán mayores opciones a la hora de ejecutar nuestras acciones.
Así, podremos convertir acciones rojas en blancas, ganar acciones adicionales o ampliar el efecto de las acciones que ya tengamos disponibles, dependiendo de la mejora elegida. Esto nos permite una mayor capacidad de customización de nuestro escuadrón, ajustándonos a nuestra estrategia de pilotaje o buscando mejores sinergias entre nuestras naves.
Y hasta aquí este post dedicado a los cambios que afectan a las acciones de Star Wars X-Wing Segunda Edición. En próximos artículos repasaremos otros cambios que viviréis los jugadores que hagáis la transición de Primera a Segunda Edición. Y recordad que podéis conseguir vuestros kits de conversión al mejor precio haciendo la pre-reserva en nuestra web.