Los Mitos se reinventan. Llega a las tiendas Arkham Horror. Tercera Edición October 24 2018 2 Comments



Fantasy Flight Games ha anunciado el próximo lanzamiento de la Tercera Edición de Arkham Horror, uno de los juegos ambientados en el universo Lovecraft más míticos de la editorial norteamericana. ¿Qué aporta de nuevo esta reedición respecto la versión anterior y en comparación con los demás juegos de la franquicia? Os lo intentamos explicar a continuación.


Arkham Horror Tercera Edición
conserva la esencia del juego, pero incorpora cambios significativos en varios aspectos destinados a potenciar el elemento narrativo del juego.
Se tratará de un juego completamente colaborativo para 1 a 6 jugadores y de aproximadamente 120-180 minutos de duración, a lo largo de los cuales los jugadores toman el control de uno de los investigadores de los Mitos de Cthulhu disponibles con el objetivo de evitar el alzamiento del  Primigenio elegido para la partida


Una de las novedades más destacadas de Arkham Horror. Tercera Edición es la adopción del sistema de “carrera” que tan buen resultado ha dado a la editorial en otros juegos de la franquicia como Eldritch Horror y Arkham Horror. El Juego de Cartas. De este modo los jugadores condicionamos la evolución narrativa del escenario, investigando el tablero y recopilando pistas para acelerar la parte que les corresponde de la historia, al tiempo que el tablero se activa por si mismo avanzando paralelamente su parte de la trama. Es lo que a efectos de juegos se conoce como códex y que permite a los jugadores ir descubriendo objetivos parciales y finales de escenario a medida que su investigación avanza


Cada uno de los Primigenios dispone de una configuración de códex propia, lo que hace que las partidas tengan un toque más temático. Pero no es lo único que nos aporta la carta de primigenio: reglas especiales de escenario, disposición particular del tablero, mazo de monstruos propio y configuración especial de la bolsa de tokens de mitos harán que solamente cambiando el boss de final de pantalla tengamos una experiencia de juego diferente. 


   

El tablero es otra de las novedades que nos propone Arkham Horror. Tercera Edición. Se pasa de uno estático a tablero modular, con fichas hexagonales que corresponden a los barrios de Arkham conectados entre sí siguiendo una disposición que como comentábamos antes depende del escenario elegido. Esto, por un lado, obliga a los jugadores a adaptarse a las circunstancias del tablero, que son diferentes dependiendo del escenario elegido para la partida. Por otro, mejora el sistema anterior haciéndolo más temático e inmersivo, dando una sensación de callejeo que era casi inexistente en la edición anterior.

 


También encontraremos diferencias sensibles en la fase de Mitos. En Arkham Horror. Tercera Edición se abandona el sistema tradicional de carta de mitos presente en la segunda edición, para proponernos una dinámica nueva que utiliza tokens. Cada Primigenio tiene una bolsa de mitos propia, con diferentes tokens que representan las situaciones – buenas, malas o regulares – que sufrirán los investigadores en esta fase. Esto agilizará esta fase, ya que prescindiremos del texto de la carta, seguramente sacrificando algo de flavour - solamente el token de headline aporta narrativa a esta fase.


Estas son solo algunas de las novedades que encontraremos en Arkham Horror. Tercera Edición. ¡Pero no son las únicas! Os invitamos a seguir nuestros artículos y descubrirlas poco a poco. Y recordad que podéis hacer la pre-reserva de Arkham Horror Tercera Edición con un 10% de descuento sobre el PVP haciendo click en este enlace. 


Autor: Sergi Calzada