La Leyenda de los Cinco Anillos LCG. ¿Cómo se juega? Fase de Robo y Fase de Conflicto June 27 2017



Retomamos la serie de posts donde os hablamos de las mecánicas de juego que nos propone La Leyenda de los Cincon Anillos LCG en su nueva edición que verá la luz el próximo otoño. En el anterior os hablábamos del setup y la Fase de Dinastía, y ahora pasamos a la acción explicándoos el funcionamiento de las dos siguientes fases de juego: la de Robo y la de Conflicto.


Fase de Robo:

En esta fase los jugadores se preparan para la batalla organizando las estrategias de sus clanes consiguiendo cartas del mazo de Conflicto.

Para hacerlo, los jugadores apostarán su honor utilizando los diales de Honor. Los dos jugadores seleccionan un valor entre uno y cinco en su dial y lo colocan boca abajo en la zona de juego. Después se le da la vuelta y se comparan valores: el jugador con el valor más alto le da al otro jugador la diferencia en tokens de Honor y cada jugador roba el número de cartas indicado en su dial. Es importante tener en cuenta que si nos quedamos sin Honor, perdemos la partida automáticamente, y si llegamos a 25 la ganamos.



Fase de Conflicto:

En esta fase los jugadores se enfrentan con el Clan rival utilizando a los personajes que haya reclutado y las tácticas y planes de las que disponga tras la Fase de Robo.

Existen dos tipos de Conflictos en La Leyenda de los Cinco Anillos LCG: militares y políticos, dependiendo de si se resuelven en el campo de batalla o en la corte. Los diferentes personajes que podremos destinar a ellos disponen en sus cartas de la divisa correspondiente: solo los que tengan valores en el tipo de conflicto elegido pueden ser destinados al mismo.  





Cada vez que se declara un Conflicto debe hacerse en una de las cuatro provincias del adversario. Solo cuando rindamos tres de ellas podremos ir a por la Fortaleza y tratar de ganar la partida.

Del mismo modo, el atacante selecciona el anillo utilizado para resolver el conflicto. Cada uno de ellos concede una recompensa diferente: aire (robar o ganar honor), agua (activar o reactivar personajes), tierra (robar carta de conflicto y descartar una de la mano del rival), fuego (honrar o deshonrar personajes para ganar honor cuando salen del juego) o vacío (retira destino).

Una vez el atacante declara atacantes, tipo de conflicto, lugar y anillo reclamado, el defensor puede llevar a sus personajes al campo al lugar de la batalla. A partir de entonces se abre una nueva ventana de acción donde jugaremos cartas de conflicto de nuestra mano que nos ayudarán a resolver el conflicto. El Clan con más fuerza ganará, y si la diferencia supera el valor de la provincia la rendirá.





Hasta aquí el post de hoy en el que os hablábamos de las que probablemente sean las fases de turno más decisivas de La Leyenda de los Cinco Anillos LCG. En próximas publicaciones continuaremos avanzándoos más cosas sobre esta novedad en castellano. Y recordad que podéis reservar vuestro ejemplar con nosotros rápida y cómodamente y conseguir descuentos de hasta el 15%.
 
Autor:
Sergi Calzada